Bus partió de Arequipa y se trasladaba hacia una empresa minera situada en Ayacucho. (Foto: Hugo C. Suarez Vega)
Bus partió de Arequipa y se trasladaba hacia una empresa minera situada en Ayacucho. (Foto: Hugo C. Suarez Vega)
Redacción EC

Un bus de la empresa Sodexo que transportaba a trabajadores que prestan servicio a una minera en la región Ayacucho, cayó esta madrugada a un abismo en la zona de Alto Sihuas en la provincia de Majes, . Hasta el momento, el siniestro ha dejado al menos cuatro personas fallecidas y 17 heridos, según informó América Noticias.

El accidente se produjo aproximadamente a la 1:30 a.m. a la altura del sector conocido como la bajada de Tambillo, a la altura del kilómetro 922 de la Panamericana Sur. De acuerdo con el referido matinal, el bus transportaba a 21 trabajadores de la empresa Sodexo, que brinda servicios de alimentación para el personal de la minera Hochschild Mining.

Los bomberos llegaron hasta el lugar y procedieron con iniciar las labores de rescate de los heridos, quienes fueron trasladados al Hospital Central de Majes El Pedregal.

El vehículo cayó a una zona de difícil acceso, lo que dificulta el trabajo de hombres de rojo y agentes de la Policía Nacional que integran la brigada de rescate.

De acuerdo con RPP Noticias, los fallecidos fueron identificados como César Orue Umeres, Gerson Yair Zabala Quispe, Giancarlo Ríos Tapia, Álvaro Umeres Huamani y Yuri Michael Choquepuma Taype.

Arequipa: al menos cuatro muertos y varios heridos dejó caída de bus a abismo

-Empresa se pronuncia-

Sodexo, empresa que brinda servicios de alimentación para el personal de la minera, lamentó lo sucedido e informó que activó sus protocolos de emergencia. “Nuestros equipos de todas las áreas de la compañía están abocados a dar soporte y acompañar a los familiares de los fallecidos, así como, en brindar todas las facilidades de atención a los heridos que vienen siendo atendidos en hospitales de Majes y Arequipa”, dice el comunicado.

Síguenos en Twitter como