Un aproximado de 60 millones soles de pérdidas se registrará por al no realizarse las actividades presenciales de la tradicional Semana Santa en la provincia de Huamanga, región Ayacucho.
MIRA: Cajamarca: anciano de 103 años que participó en la guerra peruano-ecuatoriana superó el coronavirus
Así lo estimó Yuri Gutiérrez Gutiérrez, alcalde de la provincia de Huamanga, quien sostuvo que antes de la pandemia llegaban entre 25 a 30 mil turistas al año que hacían uso de diversos servicios como hospedaje, transporte, comida y otros.
Además, mencionó que la provincia percibía ingresos de los visitantes de forma indirecta a través artículos artesanales que adquirían en las calles.
“No habrá ningún pasacalle y ninguna plaza pública ni espacio público va a ser motivo de aglomeración de personas sino más bien todo será virtual. Habrá alguna que otra actividad pero será con el mínimo de personas, con mucha restricción y bajo las instancias correspondientes”, agregó Gutiérrez.
Asimismo, la autoridad edil indicó que en esta etapa de pandemia, su comuna al Gobierno Regional de Ayacucho y la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) trabajan para impulsar la visita de los turistas nacionales.
MIRA: Minsa: este lunes inicia distribución de 1100 congeladoras solares para vacunas contra el coronavirus
Agregó que las autoridades supervisan el sistema de transporte a fin de que se cumpla con las medidas de bioseguridad, de tal manera, que los visitantes se sientan seguros y confiados al viajar.
En ese sentido Gutiérrez invitó a los peruanos a visitar su ciudad y descargar la aplicación Muni Humanga, a fin de conocer todos los destinos turísticos que ofrece.
Juan Asencios Villanueva se enfrentó a un presunto malhechor en el Callao y recibió un impacto de bala en la pierna. (Fuente: América TV)