Minsa: La instalación de estos equipos se realizará en coordinación con los técnicos de cadena de frío de las regiones. (Foto: Minsa)
Minsa: La instalación de estos equipos se realizará en coordinación con los técnicos de cadena de frío de las regiones. (Foto: Minsa)
Redacción EC

informó que desde este lunes 15 de marzo se empezará a distribuir las 1.100 congeladoras solares destinadas para la adecuada conservación de las vacunas contra el coronavirus. , precisó que el reparto incluirá en una primera etapa a las regiones amazónicas y del norte de nuestro país, que actualmente soportan climas de altas temperaturas.

MIRA: Primer simulacro de votación de El Comercio-Ipsos muestra una reñida disputa por el segundo lugar

Las primeras congeladoras solares serán enviadas por vía terrestre a La Libertad, Lambayeque, Piura y Tumbes. También serán distribuidas, en esta primera etapa, a los establecimientos de salud ubicados en zonas alejadas de las regiones amazónicas de Loreto, Ucayali, Madre de Dios, Amazonas y San Martín.

La instalación de estos equipos se realizará en coordinación con los técnicos de cadena de frío de las regiones, previamente capacitados en esta moderna tecnología que ya se utiliza en otros países sudamericanos y en Europa.

Al respecto, el químico farmacéutico, Yovani Olivera Gallegos, ejecutivo adjunto de Cenares, explicó que la programación indica que todas las regiones recibirán congeladoras solares según sus necesidades, pues el objetivo de este esfuerzo es asegurar la cadena de frio en lugares alejados y con dificultades de servicio eléctrico.

El especialista indicó, además, que cada congeladora solar de 64 litros tiene una capacidad de congelar durante 24 horas hasta cuatro “paquetes fríos”, duraderos y reutilizables.

Los “paquetes fríos” permiten mantener las temperaturas de los contenedores portátiles para las vacunas al ser colocados dentro de estos, lo que permite una autonomía de conservación y enfriamiento de hasta de 24 horas.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

A un año de la cuarentena: la pandemia que cambió la vida de los peruanos
La OMS declaraba oficialmente la pandemia por el brote del nuevo coronavirus causante de la COVID-19.

TE PUEDE INTERESAR