César Pérez Barriga, teniente alcalde del Callao, negó estar involucrado en actos de corrupción. (Foto: Facebook)
César Pérez Barriga, teniente alcalde del Callao, negó estar involucrado en actos de corrupción. (Foto: Facebook)
Redacción EC

El teniente alcalde del Callao, , negó estar involucrado en actos de corrupción. Estas declaraciones las dio luego que, el pasado 15 de julio, el hallara 360 mil soles en una vivienda del funcionario.

LEE: Cáncer: Minsa solo ha ejecutado el 17% de su presupuesto para medicamentos oncológicos, ¿qué está sucediendo? | INFORME

“La diligencia fiscal que se realizó en el domicilio que alquilaba, fue una diligencia donde yo no estoy ni investigado ni procesado y no tengo absolutamente nada que ver. En este momento acabo de entregarle a la Fiscalía documentación requerida donde aclaro cada centavo encontrado”, dijo Pérez en un video difundido en redes sociales.

Ese dinero fue producto de un adelanto de la venta de una propiedad que yo adquirí hace más de ocho años atrás. Antes de ejercer cualquier cargo de envergadura en el Callao. Eso nos da la tranquilidad de poder decir que ese dinero es producto de una venta transparente de una propiedad”, agregó.

Además, aprovechó en felicitar al alcalde provincial del Callao, Pedro Spadaro, por solicitar al contralor de la República, Nelson Shack, que “realice una investigación exhaustiva de los primeros seis meses de gestión en la municipalidad provincial del Callao, para que no quede ninguna duda de la transparencia y de la idoneidad de la gestión que venimos realizando”.

Finalmente, resaltó estar seguro de que las investigaciones terminarán por darle la razón. Además, indicó que no seguirá permitiendo que su nombre siga siendo mencionado en actos de corrupción.

“Estoy aquí dando la cara porque soy una persona honesta y estoy seguro que las investigaciones terminarán por darme la razón. No voy a permitir que se siga mancillando mi nombre, no por mí, sino por mis hijos y por el legado de mi madre”, dijo el funcionario.

MÁS: La ley exige que haya un psicólogo por colegio, pero solo hay 2.291 para 82 mil instituciones públicas | INFORME

El allanamiento

El Ministerio Público logró incautar 360 mil soles en efectivo dentro de la casa de César Pérez, teniente alcalde del Callao, el pasado sábado, 15 de julio. Los fiscales confiscaron dicho monto para continuar con las diligencias de ley, pues no se logró acreditar la procedencia del dinero.

Ante esta situación, la municipalidad del distrito decidió revelar mediante un comunicado, que el allanamiento “no era parte de una investigación a la gestión municipal ni tenía relación con el trabajo del teniente alcalde como regidor municipal”.

Contenido sugerido

Contenido GEC