Un agente de la compañía de bomberos “Brigadier General CBP Luis Fernando Ormachea Bejar” N° 57 de Quillabamba, de la provincia de La Convención, en Cusco, sufrió graves quemaduras en su rostro y cuerpo, tras una explosión de un tanque de extintor en inmediaciones de la Av. Francisca Zubiaga.
Se trata del capitán CBP, Emerson Quispe Flores, quien a su vez cumple labores como piloto rentado en dicha compañía de bomberos, sin embargo, según el jefe de los bomberos de Quillabamba, el hecho no ocurrió en acto de servicio.
El jefe de la compañía de bomberos de Quillabamba, brigadier CBP. David Taboada, confirmó a El Comercio, que el hecho ocurrió cuando el capitán Quispe estaba fuera de servicio. Sin embargo, están a la espera de las indagaciones de la PNP.
“No tenemos una información concreta de los hecho dado que no ha sido un accidente en acto de servicio. Se está investigando, estamos esperando el informe de la Policía. Lo único que nos indicaron es que estaba recargando un extintor y este hizo explosión” refirió Taboada.
Quispe Flores, sufrió lesiones y quemaduras de consideración en el rostro y extremidades superiores, en un accidente que se encuentra en investigación, ocurrido entre las 11 de la mañana y el mediodía de hoy. Ante la gravedad de sus lesiones, el efectivo fue trasladado de emergencia hasta el hospital Adolfo Guevara de Cusco. El capitán Emerson Quispe, necesita con urgencia unidades de sangre de tipo O +.
Ante ello, los efectivos de las diferentes compañías de Cusco, han iniciado una campaña para apoyar con la donación de sangre para el hombre de rojo, quien se encuentra en estado vulnerable, su diagnóstico oficial se mantiene en reserva.
MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL CORONAVIRUS EN LIMA
- Metropolitano anuncia que dejaron de operar las 21 rutas alimentadoras debido a las “pérdidas económicas”
- Minsa ya utiliza pruebas moleculares rápidas hechas en Perú con resultados en 2 horas
- César Cárcamo sobre interrupción de ensayos de AstraZeneca: “Retrasa el desarrollo de la vacuna y llegaría más tarde”