Cría de venado era acosado por un grupo de perros, en Cusco, cuando fue auxiliado por una patrulla de la policía (Foto: PNP).
Cría de venado era acosado por un grupo de perros, en Cusco, cuando fue auxiliado por una patrulla de la policía (Foto: PNP).
Redacción EC

El pasado miércoles 20 de marzo, a las 11:30 a.m., la cría de un venado fue emboscada por un grupo perros cerca de las faldas del cerro Condebambilla del distrito de Saylla- Cusco, cerca de la vía Interoceánica. Quienes pasaban por la zona alertaron de inmediato a los agentes de la PNP que en ese momento se encontraban realizando patrullajes preventivos. 

Estos lograron rescatar al animalito e informaron tanto al Fiscal Especializado en Materia Ambiental, José Odicio Bueno, como a los funcionarios del Servicio Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor-Cusco). 



Al llegar estos, pudieron identificar que el ejemplar rescatado correspondía a la especie “odocoileus virginianus”, comúnmente conocida ciervo de cola blanca, luicho o venado gris. Se trataba de una hembra de 6 a 8 meses de edad.

—En Piura—
Esta semana, también, los agentes de la División de Medio Ambiente de la PNP Piura rescataron a un búho “Bubo bubo". El ave se encontraba confundido a la altura de la décima cuadra de la avenida Champagnat, en la provincia de Sullana, frente a una clínica veterinaria.

Lea también...

Contenido sugerido

Contenido GEC