Jaime Edmer Cárdenas Huaman (21) y Ruth Mariela Acevedo Sulca (19), fueron capturados en Sicuani, Cusco, cuando transportaban entre sus pertenecías más de cinco kilos de PBC. Según fuentes policiales, ambos pretendían viajar a Juliaca, Puno.
El jefe del Frente Policial, coronel PNP Mario Dávila Soto, informó los intervenidos fueron llevados al complejo policial de Rosaspata de Sicuani, y en presencia del fiscal de turno se les encontró dos paquetes envueltos con cinta adhesiva que contenían un total de 5.100 gramos de droga. Asimismo se les encontró S/.705 y, al parecer, joyas.
Cárdenas Huamán, dijo que la mercadería ilegal se la entregó en el terminal terrestre de Cusco un sujeto cuya identidad se viene investigando, y quien le habría ofrecido pagarle la suma de S/.500 por llevarla a Puno.
Los detenidos y el estupefaciente fueron puestos a disposición del Departamento Antidrogas del Frente Policial, donde se realizan las investigaciones con participación de la Fiscalía Antidrogas de Cusco.