La Municipalidad de Lima hizo la entrega de 300 congeladoras a 540 ollas comunes a fin de que estas puedan optimizar el proceso de preservación de sus alimentos y mejorar la calidad nutricional de sus raciones.
LEER TAMBIÉN: Polémica por proyecto para hacer gran parque y estacionamiento cerca de zona monumental de Barranco: detalles del plan
La comuna señaló que también se proyecta promover que las ollas comunes puedan tener algún negocio, y a través de ese capital semilla, obtener ingresos para el beneficio de las personas en situación de vulnerabilidad que atienden, convirtiéndose en autosostenibles.
“Próximamente estaremos trayendo 2.400 congeladoras más. La intención es que no dependen de nadie, que sean autosostenibles”, indicó el alcalde de Lima Rafael López Aliaga.
Cabe señalar que la Municipalidad de Lima, a través de la Gerencia de Desarrollo Humano, también entregó una pareja de cuyes a las ollas comunes para que puedan criarlos, que se reproduzcan y alimentarse de ellos, ya que cuentan con un alto valor nutritivo.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Pamela López y el “Botón de Pánico”: ¿cómo funciona, quiénes la usan y qué logros ha tenido?
- ATU y PNP buscan frenar extorsiones en el transporte: el enorme desafío por delante
- Nueva flota de buses del Metropolitano: ¿Cuántos serán, qué tendrán y cuándo llegarán?
- Lo que hay detrás de ataques y amenazas a empresa de transporte “El Chino”
Contenido sugerido
Contenido GEC