Gregorio Santos es capturado en operativo policial en la región San Martín

El prófugo y expresidente regional de Cajamarca,, fue capturado por la tras pesar en su contra una condena de 19 años y 4 meses de prisión efectiva por el delito de asociación ilícita para delinquir. Exautoridad estaba incluido en el programa de recompensas del Ministerio del Interior.

Santos fue intervenido dentro de una vivienda ubicada en la provincia de Rioja, región San Martín; además, en el lugar los agentes encontraron más de 5 mil soles en efectivo.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: Gobierno llega a buen acuerdo con clínicas

Por su parte, la PNP informó la captura mediante su Twitter. “En un operativo policial en la provincia de Rioja-San Martín, logramos intervenir y capturar a Gregorio Santos Guerrero, incluido en el programa de recompensas del Ministerio del Interior por el delito de asociación ilícita para delinquir y otros”, informó la Policía.

Como se recuerda, Santos fue declarado como reo contumaz el pasado 14 de enero por el Juzgado Penal Colegiado Nacional Especializado en Delitos de Corrupción, que dispuso su orden de captura.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que el COVID-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Debo usar mascarilla para protegerme del coronavirus?

Si no tiene síntomas respiratorios característicos del covid-19 (tos) ni debe cuidar de alguien que esté infectado, no es necesario llevar una mascarilla. La OMS recomienda evitar su uso, debido a que en esta pandemia, estos implementos puede escasear. Ahora, recuerde que si usa uno, este es desechable; es decir, solo se puede utilizar una vez.