Un instructor de la Compañía Especial de Comando 115 falleció tras la explosión de una granada de guerra durante una práctica de instrucción que realizaba en la base militar de Aucayacu, ubicado en el distrito de José Crespo y Castilla de la provincia de Leoncio Prado, en Huánuco. Tres soldados, entre ellos un técnico, resultaron heridos.
El fallecido fue identificado como el técnico de tercera Mauro Chique Espezúa, quien estaba a cargo de la práctica militar que realizaban los comandos en el campo de instrucción, su muerte fue de manera instantánea.
A consecuencia de la onda explosiva también resultaron heridos el técnico de primera Miguel Ángel Barrera Reina, el sargento segundo Pedro Arévalo Nacimiento y el cabo Jackson Lucas Pizango, quienes fueron alcanzados por las esquirlas.
El técnico Barrera Reina y el cabo Lucas Pizango serán trasladados a Lima para recibir atención en el Hospital Militar, mientras que el sargento Arévalo Nacimiento fue conducido al centro de Salud de la zona y en las próximas horas será dado de alta.