Las fuertes lluvias que se presentaron en el región Junín, más precisamente en el distrito de Chilca, provincia de Huancayo, han afectado severamente a decenas de viviendas, y varias de ellas quedaron en escombros.
LEE TAMBIÉN: Metropolitano: conoce los nuevos servicios expresos que ofrece la ampliación norte
Aún no se tiene una cifra oficial sobre la cantidad de familias que resultaron damnificadas o los bienes materiales que se perdieron total o parcialmente.
Según informa desde la zona Canal N, el sistema de desagüe pluvial en el referido lugar “no ha sido eficiente” e incluso no se habría terminado.
MIRA: Callao: gobernador regional y 7 alcaldes enfrentados por pedido de estado de emergencia
Esto ha generado que la lluvia, de más de 7 horas con gran intensidad que se presentó en la ciudad de Huancayo el último lunes, afecte a varias familias del lugar.
“Ayer (lunes) fue un triste día para nosotros, la casa de mi tía se derrumbó. Pasó cerca a las 5 de la tarde. El río no tiene un subidera donde desfogar el agua, y nos llegó a colapsar”, dijo una de las personas afectadas.
Además, narró los momentos de emergencia y tensión que vivieron los pobladores de esta zona, quienes han tenido que escapar para que las estructuras que se derrumbaron no acaben con sus vidas.
MIRA: Lima cuenta con 111 pozos de agua subterránea como reserva en caso de sismo o Fenómeno El Niño
En esa línea, pidió ayuda a las autoridades, pues se han quedado en la calle y sin sus pertenencias básicas para vivir dignamente.
SOBRE EL AUTOR
La notas firmadas como “Redacción EC” son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor de la sección en las que son publicadas. Puede conocer a nuestro equipo editorial en https://elcomercio.pe/buenas-practicas/. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro proceso editorial, escriba al correo indicado abajo
Ver más