(Foto: Archivo / GEC)
(Foto: Archivo / GEC)
Redacción EC

El Quinto Juzgado Anticorrupción del Poder Judicial, en , condenó a cuatro años y ocho meses de prisión efectiva en contra del gobernador regional .

►  
► 

Según el despacho judicial, a cargo de la jueza Susan Carrera, el gobernador es culpable por los delitos de negociación incompatible y aprovechamiento del cargo en el caso del saneamiento de La Oroya. También se determinó un pago de S/850 mil como reparación civil y se dio orden de captura para su internamiento.

Al finalizar la lectura de la sentencia, la defensa del gobernador regional apeló el mandato de prisión. Esta misma sentencia fue emitida contra el alcalde de Huancayo, Henry López Cantorin, Carlos Mayta y Juan Carlos Sullca y otros ex funcionarios.

La Fiscalía acusó a la gestión del actual gobernador de entregar S/800 mil a la empresa La Oroya cuando no le correspondía. Los funcionarios argumentan que se trató de una conciliación ejecutada por el procurador del gobierno regional y está de acuerdo a ley.

Perú Libre, el partido fundado por Cerrón, señaló a través de un comunicado que la sentencia corresponde a "una persecución política" contra el gobernador de Junín

"Esta sentencia se da al día siguiente de señalar públicamente que [Cerrón] no descartaba postular a la presidencia de la República, pedido respaldado por la población de la región central del país que reconoce a Cerrón como líder nacional y popular", señala.

La organización política también mostró su respaldo hacia López Cantorín "como militante y líder provincial".

(Fuente: Facebook Perú Libre)
(Fuente: Facebook Perú Libre)

TAGS RELACIONADOS