MDN
Paro agrario
Junior Meza

Tres policías y cuatro civiles han resultado heridos en lo que va del paro agrario en Junín, que empezó el último lunes en esta región, informó la Comisaría de Huancayo. Además, 15 personas han sido detenidas en el marco de esta movilización, que se desarrolla en cinco regiones del país.

Según informó la Policía Nacional, los detenidos, entre hombres y mujeres, fueron puestos a disposición de la Comisaría de Huancayo y posteriormente serán trasladado a Seguridad del Estado para su respectiva identificación.

La policía dijo que personas ajenas a este paro agrario se infiltraron en las movilizaciones para generar disturbios en las calles y realizar saqueos a las bodegas y comercio que mantenían sus puertas abiertas.

-Disturbios en centro comercial-
Alrededor de las 10:00 a.m. de hoy, un nutrido grupo de personas ingresó a la playa de estacionamiento del centro comercial Real Plaza con el fin de generar perjuicios. Ellos fueron repelidos por la Policía Nacional cuando quemaban papeles.

Este mismo grupo intentó hacer lo mismo en otra tienda, ubicada en el distrito de Chilca, pero fueron disuadidos por los agentes de la Policía Nacional

-Transito detenido-
El tránsito vehicular en el centro de Huancayo está detenido desde las 5:00 a.m. de hoy. Además, las principales calles se encuentran bloqueadas con piedras y palos.

Los comercios han cerrado sus puertas debido a la violencia emprendida y muchas de las instituciones públicas y privadas también han cesado sus labores.

MÁS DE PERÚ

Contenido sugerido

Contenido GEC