Imagen de los comicios efectuados en Mollepata (La Libertad). (Foto: ODPE Trujillo)
Imagen de los comicios efectuados en Mollepata (La Libertad). (Foto: ODPE Trujillo)
Johnny Aurazo

Los distritos liberteños de Guadalupito (Virú) y Mollepata (Santiago de Chuco), ambos ubicados en la región de , ya conocen a sus nuevos alcaldes luego de desarrollarse este domingo las Elecciones Municipales Complementarias (EMC), al 100% de actas procesadas, según fuentes de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Trujillo.

En Guadalupito, distrito ubicado a unos 45 minutos al sur de Trujillo, se impuso el candidato del Movimiento Regional Súmate, Roberto Oliva Paredes, con un total de 1.863 votos (49,9%). En segundo lugar se ubicó Alianza para el Progreso (APP) con 1.439 votos (38,6%).



En Mollepata, distrito andino ubicado a unos 2.800 metros sobre el nivel de mar, ganó el candidato de Restauración Nacional, Venancio Polo Valencia, con 461 votos (36%). APP, partido fundado por César Acuña, también perdió las elecciones en esta localidad.

En estas y otras localidades del país, las autoridades electorales suspendieron las elecciones municipales realizadas el 7 de octubre del 2018 debido a situaciones de violencia, altas tasas de ausentismo o porque reportaron una gran cantidad de votos nulos o viciados.

Las nuevas autoridades asumirán el cargo este año, luego de que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) los proclame como alcaldes distritales.