(Foto: PNP)
(Foto: PNP)
Johnny Aurazo

Un adolescente de 17 años de edad fue detenido por la Policía Nacional del Perú (PNP) luego de haber participado del asalto a un microbús de servicio urbano, en el distrito trujillano de Florencia de Mora, en La Libertad.

El menor fue capturado la noche del último lunes y fue reconocido por uno de los agraviados del bus de la empresa Buenos Aires. Este, incluso, aseguró que el adolescente le arrebató el canguro que llevaba puesto.

El adolescente fue capturado con sus tres cómplices: Jheyshon Chunga Reyes (19), Neyser Ávalos Varas (21) y Anthony Vigo López (25). No obstante, la policía precisó que el menor y Chunga cayeron tras una intensa persecución en la intersección de las calles 20 de Junio y 27 de Mayo. Los otros dos presuntos delincuentes fueron capturados cuando fugaban por la misma 27 de Mayo y José de la Torre Ugarte.

La policía también informó que “usuarios de la vía” se comunicaron con agentes de Florencia de Mora para informar que se estaba produciendo “un asalto por la intersección de las calles 5 de Noviembre y 20 de Junio”.

“Tras la denuncia, se procedió a desarrollar el plan Cerco y Rastrillaje, y se detuvo a los implicados en el asalto”, añadió una fuente policial. Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

El 6 de marzo, también en Trujillo, un bus de la empresa El Cortijo fue asaltado por cuatro sujetos, uno de ellos menor de edad. El atraco dejó un policía herido de bala y días después todos fueron capturados.

MÁS EN PERÚ

Contenido sugerido

Contenido GEC