(Foto: Ana Briceño)
(Foto: Ana Briceño)
Ana Briceño

El ministro del Interior, Carlos Morán, sostuvo de manera enérgica que lucharán hasta el final para conseguir la libertad del suboficial Elvis Miranda Rojas, quien abatió a un presunto delincuente en el pasado 13 de enero.



► 

► 




Este miércoles, el Segundo Juzgado de Investigación preparatoria de Castilla, en Piura, dictó siete meses de prisión contra Miranda Rojas, acusado del presunto delito de abuso de autoridad y homicidio.

El sujeto abatido tenía antecedentes por robo, informó la PNP. Recibió el impacto de bala en la espalda minutos después de haber robado la billetera a una persona en plena calle, según las indagaciones.

"Un suboficial ha sido privado de su libertad por haber hecho uso de su arma de fuego en defensa. No vamos a ceder hasta conseguir su libertad. No vamos a dejar al policía a su suerte (...) respeto mucho a la fiscalía y al Poder Judicial, pero algunos fiscales que están aplicando una perversa doctrina donde el delincuente es la víctima, haremos una cuestión de Estado, o están con los delincuentes o están con la policía", declaró el ministro.

Morán hizo estas declaraciones luego de sostener una reunión con los alcaldes del Callao y La Victoria, con quienes viene diseñando una estrategia para la lucha contra las mafias en esos distritos.

Síguenos en Twitter como

TAGS