Custodiado por un grupo de agentes policiales llegó esta mañana a Piura Paul Olórtiga Contreras, viudo de la ex vocalista de ‘Corazón Serrano’ Edita Guerrero.
En el aeropuerto Capitán FAP Guillermo Concha Iberico, ubicado en el distrito de Castilla, un contingente de 50 policías reforzó el resguardo al odontólogo para iniciar el traslado al Poder Judicial de Piura.
A las 10:20 a.m. Olórtiga ingresó a la carceleta de ese local, en medio de las protestas e insultos de algunos seguidores de la agrupación de cumbia que lo acusan de haber causado la muerte de la cantante. Sin embargo, la policía pudo controlar todo intento de agresión.
Los abogados del detenido, Salvatore Hurtado y David Panta Cueva, informaron a El Comercio que la captura y traslado de su patrocinado es parte de un “show mediático”. “Eso tiene destrozada a la familia de él”, expresaron.
En tanto, solicitaron al Inpe máxima seguridad para Paul Olórtiga, pues este “ha recibido una serie de amenazas de muerte” que se concretarían cuando empiece a cumplir la prisión preventiva de 9 meses dictada por la justicia.
Por la tarde, el odontólogo, hallado ayer en una casa de Chaclacayo tras permanecer prófugo por un mes y 16 días, será trasladado al penal de Río Seco.