La Policía Nacional del Perú (PNP), junto a la Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas de Lima Centro (Equipo 2) consiguió la detención preliminar judicial de Carlos Montenegro Chávez (31), alias “El Monstruo de Yarinacocha” y agente de seguridad, y Sócrates Platón Perea Díaz (25), alias “El Monstruo de Callería”, en las ciudades de Nazca y Pucallpa respectivamente, vinculados al delito de l.

Fue la fiscal provincial Janett Marilú Mendoza Benel, quien dirigió las diligencias. Los investigados habrían incurrido en la posesión y fabricación de material de abuso sexual infantil.

Además, estuvieron presentes las fiscales adjuntas Cecilia Salvador y Karla Pasache en coordinación con la División de Investigación de Ciberprotección Infantil de la Policía Nacional y las organizaciones internacionales cooperantes Our Rescue y Children International Rescue Foundation, con el apoyo de la Comisaría de Yarinacocha y la USE Ucayali.

Las investigaciones también se iniciaron tras una alerta del sistema NCMEC (Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados) de Estados Unidos, que reportó presuntas actividades ilícitas vinculadas a los imputados y que involucrarían a .

El delito de pornografía infantil se castiga con pena de cárcel no menor de seis ni mayor de quince años según el código penal.

Contenido sugerido

Contenido GEC