Tras una rápida intervención, los agentes de la PNP lograron intervenir a los conductores causantes de la muerte del suboficial Ávalos.
Tras una rápida intervención, los agentes de la PNP lograron intervenir a los conductores causantes de la muerte del suboficial Ávalos.
Laura Urbina

colaboradora de El Comercio en Áncash

lauraurbinasa@gmail.com

El suboficial PNP Williams Alexander Ávalos Alcalde falleció esta madrugada en el kilómetro 384 de la carretera Panamericana Norte, en Casma, en cumplimiento del estado de emergencia por el COVID-19.

El agente policial de 20 años, natural de Chimbote, murió este sábado a las 5:50 a.m. cuando realizaba su labor de vigilancia en la carretera.

Según la Policía Nacional, el conductor de la combi de placa BBH-138, Eder Ariza Girón, arrolló al efectivo cuando pretendía evadir la inspección policial en el kilómetro 384 de la carretera Panamericana Norte, a la altura del grifo San Andrés. El transportista trasladaba a 16 personas que se dirigían a realizar sus labores agrarias en el distrito de Moro.

Cuando el policía mal herido se encontraba en el asfalto, fue embestido por Eloy Santillán Tacuche, conductor de la camioneta de placa B8G-889.

Ambos chóferes fueron llevados a la garita de control policial que instaló la Policía Nacional y la Municipalidad Provincial de Casma para que rindieran su declaración y luego ser trasladados a la comisaría de esta localidad.

El Ministerio Público dispuso el levantamiento del cadáver del joven efectivo y las investigaciones preliminares contra los presuntos responsables.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que el covid-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardíacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Hay cura para el covid-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

VIDEO RECOMENDADO

Ica: Policías se encomiendan a Dios de rodillas y piden fin de la pandemia (Video PNP)