El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) ha emitido alertas para varias regiones del país debido a las condiciones climáticas adversas. Se espera que las precipitaciones y vientos intensos continúen hasta el 30 de noviembre, afectando principalmente la sierra y la selva.
MIRA: MTC entrega terrenos para la construcción de la Estación San Marcos de Línea 2 del Metro de Lima
Precipitaciones fuertes
Senamhi ha pronosticado lluvias de moderada a fuerte intensidad en diversas provincias de la sierra central, norte y sur hasta hoy, viernes 29 de noviembre.
Las precipitaciones se presentarán en forma de nieve, granizo, aguanieve y lluvia. Además, las ráfagas de viento podrían alcanzar hasta 40 km/h. Las regiones afectadas por este fenómeno son Cusco, Junín, Pasco, Ucayali, Madre de Dios y Ayacucho.
MIRA: Policía herido en San Borja: familia aguarda resultados de intervención quirúrgica
Vientos fuertes
Por otro lado, Senamhi ha emitido una alerta por el aumento de la velocidad del viento en la selva, con ráfagas de hasta 45 km/h, lo que podría generar riesgos para las actividades en la zona. Este fenómeno afectará principalmente a la selva central y sur hasta el sábado 30 de noviembre.
Las provincias que estarán en riesgo son Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Áncash, Cajamarca, Arequipa, Puno y Moquegua.
TE PUEDE INTERESAR
- San Borja: caso del policía herido reabre el debate sobre la restricción de dos personas en moto
- El colapso de Blanco SAF: las millonarias pérdidas de los ahorros de las familias más prósperas del Perú
- Una selva de cemento: esta es la ruta con más de 1.000 comercios informales en el Centro de Lima
- El crimen y la inseguridad se desbordan en el Perú: ¿es efectivo para enfrentarlos que jóvenes de 16 y 17 años sean procesados como adultos?
- Ferrocarril Lima-Ica: el proyecto que podría revolucionar el sur chico y qué se espera para que no quede a medio camino
Contenido sugerido
Contenido GEC