Vexler: "De ninguna manera se cambiará fecha de inicio de clases"

El ministro de Educación, Idel Vexler, señaló, de forma enérgica, que el inicio del año escolar 2018 no se suspenderá. Esto, tras las declaraciones del secretario general del Sutep, Alfredo Velásquez, quien pidió postergar las clases si se comprueba la existencia de daños en la infraestructura de las instituciones educativas del país.

"De ninguna manera se mueve la fecha. Todos los colegios del Perú, en los lugares que he visitado, están listos para iniciar las clases. No es la primera vez que un dirigente magisterial, faltando una semana, comience a generar este tipo de situaciones que yo lamento", indicó. 

Asimismo, señaló que el profesor Velásquez desconoce que el Gobierno se ecnuentra invirtiendo 30 mil millones en construcción, reconstrucción, mantenimiento preventivo y mejora del mobiliario escolar.

"El no puede pedirme a mí, que tengo 5 meses de gestión, resolver los problemas de la infraestructura que tienen más de 100 años de antigüedad", sostuvo Vexler.

Por otro lado, informó que el Minedu, a través del Pronied, está disponiendo 3 mil aulas prefabricadas en las zonas afectadas por El Niño costero.

Vale precisar que según cifras actualizadas del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), el 24% de las edificaciones escolares se halla en buen estado, mientras que el 46% tiene que ser reemplazada por completo, En tanto, el 18% requiere de algún tipo de reforzamiento, y el 12% necesita alguna modificación en su estructura frente a sismos.

MÁS DE PERÚ

TAGS RELACIONADOS