Foto: Presidencia de la República
Foto: Presidencia de la República
Redacción EC

Tras el informe de El Comercio que revela que al menos 16 altos funcionarios del gobierno de están ligados a Alianza para el Progreso, , líder de dicha agrupación y gobernador regional de La Libertad, afirmó este lunes que no se puede hablar de una cuota de su partido en el Ejecutivo.

“Creo que el Ejecutivo tiene que haber evaluado por qué ha invitado a los militantes de APP para la gestión de este gobierno. Tener 16 funcionarios de 400 mil, creo que no se puede hablar de una cuota de APP”, expresó Acuña, quien es el principal aliado de Dina Boluarte.

MIRA AQUÍ: Al menos 16 altos funcionarios del gobierno de Dina Boluarte están ligados a Alianza para el Progreso

Según dijo, las le corresponden al Ejecutivo.

Además el Ejecutivo tiene la gran responsabilidad de rodearse de los mejores profesionales, de las mejores personas porque después de todo al que le van a pedir cuentas de la buena o mala gestión es al Ejecutivo, agregó.

MIRA AQUÍ: Ministro de Trabajo sobre exafiliado a APP en la Contraloría: “No debe discriminarse a nadie por su militancia política”

En ese sentido, Acuña Peralta afirmó no ver “ninguna conexión” con la mandataria e insistió en que todas las personas vinculadas a APP fueron invitadas directamente por el Poder Ejecutivo, sin su conocimiento como presidente del partido.

“Si dentro de los 400 mil militantes que tiene APP hay una persona que tiene el perfil para ayudar a hacer una buena gestión, en buena hora. En una gestión no solamente debe haber militantes del partido de gobierno, deben estar los mejores profesionales, los mejores técnicos de todos los partidos, porque después de terminada una elección lo que se mide es una gestión”, subrayó.

Declaraciones de César Acuña
Declaraciones de César Acuña. (Video: Canal N)

En más de una oportunidad, César Acuña ha salido en defensa de Boluarte. Por ejemplo en mayo señaló que las investigaciones contra la mandataria generan inestabilidad y ahuyentan la inversión, por lo que pidió que se deje el caso en manos de la fiscalía mientras el país “mira hacia adelante”.

En febrero, Boluarte afirmó: “Seguiremos ingeniero Acuña, gobernador de La Libertad, abrazando los sueños y la esperanza de su pueblo que lo eligió. Usted es el papá de La Libertad, soy la mamá de todo el Perú y juntos avanzaremos para poder conseguir los sueños y la esperanza de nuestras hermanas y hermanos”.