

El presidente del Consejo de Ministros, Eduardo Arana, pidió a los congresistas que reflexionen si corresponde buscar la desunión con las mociones de vacancia anunciadas contra Dina Boluarte tras el atentado a balazos contra la orquesta Agua Marina este miércoles.
“Desde el Ejecutivo consideramos que las expresiones de control político que el Congreso de la República efectúa serán adecuadamente explicadas en su momento y exhortamos al Parlamento a que hagan una reflexión sobre si corresponde o no unir esfuerzos o si corresponde desunirnos”, señaló.
Newsletter Mientras Tanto

LEE TAMBIÉN: Eduardo Arana sobre nuevas posibles renuncias en el Gabinete Ministerial: “No va a haber mucho sobresalto”
Minutos antes, desde el Congreso de la República diversas bancadas como Renovación Popular, Podemos Perú y la Bancada Socialista anunciaron su respaldo a mociones de vacancia con las cuales buscarán firmas para lograr su presentación y posterior debate en el pleno.
Arana declaró ante la prensa luego de la mesa de trabajo con transportistas y representantes de otras instituciones como el Congreso, Ministerio Público, Poder Judicial y la PNP, pero evitó responder preguntas antes de retirarse del patio del Palacio de Gobierno.
Previamente, aprovechó la oportunidad para garantizar que el Gobierno está comprometido en una lucha real contra la inseguridad con medida concretas.
“Tenemos un compromiso real, hay un compromiso real que consiste en unir los máximos esfuerzos para luchar contra la criminalidad. Nos conduele lo que está pasando en nuestro país, hay acciones que estamos haciendo directamente desde la Policía con el Ministerio de Defensa y estamos articulando todos los esfuerzos necesarios”, comentó.
TE PUEDE INTERESAR
- Bancada Avanza País rechaza “toda forma de violencia política” tras agresión que Phillip Butters sufrió en Puno
- Apra: Jorge del Castillo y Mauricio Mulder presentaron su precandidatura para la presidencia y primera vicepresidencia
- Comisión de Constitución aprueba que las encuestas puedan difundirse hasta 3 días antes de las elecciones: los alcances del dictamen
- Phillip Butters: Precandidato presidencial fue agredido tras brindar entrevista en Puno
- Eduardo Arana sobre nuevas posibles renuncias en el Gabinete Ministerial: “No va a haber mucho sobresalto”
Contenido sugerido
Contenido GEC


Las 100 mejores frases para felicitar el Día de Reyes Magos 2026 a los niños con imágenes bonitas y tarjetas creativas
MAG.
Lista de actores y personajes de “María la caprichosa”: quién es quién en el elenco de la serie colombiana de Netflix
MAG.
Tensión y gestos reveladores: así captaron a Nicolás Maduro y Cilia Flores en su primer cara a cara con la justicia de EE.UU.
MAG.
Qué revela tu destino si naciste en el año del Caballo de Fuego, según el horóscopo chino
MAG.




