El Poder Judicial continúa evaluando el pedido de prisión preventiva de 36 meses contra Nicanor Boluarte, hermano de la presidenta de la República. Las audiencias iniciaron hace casi tres meses y, hasta el momento, no hay una decisión concreta contra el familiar de Dina Boluarte, el exabogado Mateo Castañeda y otros implicados en el caso “Waykis en la sombra”.
Este jueves 31 de octubre y viernes 1 de noviembre, el despacho del juez Richard Concepción Carhuancho retomó la sesión donde se analiza el pedido del Ministerio Público.
Como se recuerda, este proceso empezó en agosto, cuando el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder (Eficcop) solicitó 36 meses de prisión preventiva contra Nicanor Boluate, Mateo Castañeda, Jorge Luis Ortiz Marreros (exdirector de la Dirección General de Gobierno Interior), Zenovia Griselda Herrera Vásquez y los hermanos Jorge y Noriel Chingay Salazar.
PUEDES VER: Mateo Castañeda: las razones de la fiscalía para pedir cuatro años de prisión contra el exabogado de Dina Boluarte
Se tenía previsto que las audiencias comiencen el 9 de agosto; sin embargo, recién se instalaron el 21 de ese mes a pedido de los abogados de los imputados.
Desde esa fecha se han concretado numerosas audiencias donde la Fiscalía ha planteado sus motivos para solicitar estas restricciones, mientras que los abogados presentan sus descargos en contra de la prisión preventiva.
TE PUEDE INTERESAR
- Declaran ilegal partido de Antauro Humala: Las razones del PJ y qué pasará ahora
- Dina Boluarte y el “cofre”: ¿Qué hay detrás de las contradicciones entre el primer ministro y el vocero presidencial?
- Vladimir Cerrón: Los argumentos por los que el Poder Judicial expulsó a su abogado de Caso Antalsis
- El Congreso pretende darle carta abierta a la minería ilegal con nuevo predictamen
- El declive del Programa de Recompensas: la iniciativa con un auspicioso inicio que este año ha tenido su peor resultado histórico
Contenido sugerido
Contenido GEC