Vladimir Cerrón, prófugo de la justicia desde octubre del 2023, espera que el Gobierno con el nuevo canciller, Elmer Schialer, reabra las relaciones diplomáticas con países como México, donde se ha brindado asilo político a la familia de Pedro Castillo, Venezuela y otros.
“Esperemos que la nueva gestión reaperture relaciones diplomáticas con México, Venezuela, Bolivia, Corea del Norte y RASD (República Árabe Saharaui Democrática)”, escribió este marte 3 de setiembre en su cuenta de X (antes Twitter), donde escribe desde la clandestinidad.
LEE TAMBIÉN: Comisión de Fiscalización pedirá facultades para investigar supuesto uso de vehículo del Ejecutivo para esconder a Vladimir Cerrón
En su publicación, Cerrón Rojas también se pronunció a favor de la salida de Javier González-Olaechea, la cual calificó como “el único cambio significativo del Gabinete”.
Esto, tras los cuatro cambios en el equipo ministerial encabezado por Gustavo Adrianzén concretados el 3 de setiembre en los sectores de Relaciones Exteriores; Vivienda, Construcción y Saneamiento; Comercio Exterior y Turismo, y Cultura.
El nuevo canciller, Elmer Schialer, causó controversia por unas declaraciones que dio minutos después de jurar en el cargo de ministro, cuando comentó que la posición del Perú es “que los problemas de Venezuela sean resueltos por los venezolanos”.
LEE TAMBIÉN: Incertidumbre y preocupación generan declaraciones del nuevo canciller sobre Venezuela
Un día después, precisó que pese a esta frase la postura del Gobierno sobre Venezuela no ha cambiado tras la salida de González-Olaechea.
“Quiero señalar con toda claridad, prístina claridad, que no hay un cambio de giro, no hay un cambio de posición del Perú con respecto a la situación Venezuela. Eso espero que quede claro”, declaró esta mañana en TV Perú.