El ministro de Justicia, Aníbal Torres, se rechazó que Cerrón tenga alguna injerencia en el Gobierno.  (Foto: archivo GEC)
El ministro de Justicia, Aníbal Torres, se rechazó que Cerrón tenga alguna injerencia en el Gobierno. (Foto: archivo GEC)
Redacción EC

El ministro de Justicia y Derechos Humanos,, calificó de “desafortunadas” las declaraciones del ministro de Relaciones Exteriores, , quien afirmó que el grupo terrorista Sendero Luminoso fue creado por los servicios de inteligencia de los Estados Unidos de América (CIA). Indicó que desde la conformación del actual Gabinete todos sus miembros han trabajado dentro del marco constitucional.

MIRA: Saliente viceministro de Trabajo defendió a procesado por narcotráfico

“Desde el día 30 que asumí nadie se ha expresado en esos términos excepto el ministro de Relaciones Exteriores que ha tenido esas expresiones desafortunadas, pero luego hemos dado una conferencia en la que se ha dicho que respetamos la constitución que consagra la economía social de mercados, pero lo que rige es el ultra liberalismo”, manifestó.

C10-aníbal Torres-1

En febrero de este año, Béjar aseveró en un evento, al que fue invitado como expositor sobre la izquierda peruana, que: “estoy convencido, no puedo demostrarlo, de que Sendero Luminoso ha sido en gran parte obra de la CIA y los servicios de inteligencia”.

MIRA: Antauro Humala y su juego de cartas: alianzas en duda y la negociación de un eventual indulto

[La continuidad o no de los ministros] es una decisión del presidente y del premier, él toma una decisión al respecto, veo que el ministro de Relaciones Exteriores está trabajando muy bien, es una persona muy capaz, solo ha tenido una expresión desafortunada”, agregó.

En cuanto a las opiniones dadas por el secretario general del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón, Torres señaló que está en su derecho de hacerlo pero que no cuenta con ningún cargo en Gobierno.

MIRA: Vladimir Cerrón plantea que el Estado regule el mercado

“Reflexionemos, ¿quién ha ganado la elección? Pedro Castillo, cualquier partido hubiera ganado por él, ¿ustedes creen que los electores pensaban en Perú Libre?, pensaban en el profesor rural, las mayorías están con la soga al cuello, lo que buscaban era un salvador. En 200 años hemos estado así, si el señor Cerrón opina, puede hacerlo pero no forma parte del Gobierno”, agregó.

VIDEO RECOMENDADO

La pregunta del día: ¿cuáles son las investigaciones que afronta Guido Bellido?
El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, afronta actualmente tres investigaciones en el Ministerio Público, en etapa preliminar, por los presuntos delitos de lavado de activos, vinculado al caso Los Dinámicos del Centro, por el presunto delito de terrorismo y por presunta apología al terrorismo.

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más