Secretario general de PL dice que su partido va por la vía “extracongresal” para cambio de Constitución. (Foto: Jorge Cerdán / GEC)
Secretario general de PL dice que su partido va por la vía “extracongresal” para cambio de Constitución. (Foto: Jorge Cerdán / GEC)
Redacción EC

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

El secretario general de Perú Libre, , planteó el domingo pasado que el Estado regule el mercado y coloque topes a los precios de bienes y servicios. Ello implica cambiar el actual modelo de una economía social de mercado, reconocida en la Constitución, por una a la que llamó “economía popular con mercados”.

“Implica un Estado que no sea regulado por el mercado, sino que el Estado regule el mercado. El Estado tiene que ser un ente regulador de los precios. No puede permitir los abusos”, dijo en “Agenda política”.

MIRA: Guido Bellido recibió dinero ilícito para su campaña al Congreso del 2020, según colaborador eficaz

Cerrón agregó que el Estado, por ejemplo, no debería permitir que una universidad privada “cobre S/3.000 a un estudiante de Medicina”. “No entiendo un Estado que esté paralizado y no sea protector de su pueblo. Hay que controlar todo aquello que daña a nuestro pueblo”, añadió.

Además, confirmó que su partido recolecta firmas para que se convoque un referéndum en busca del cambio total de Constitución, pese a que el presidente apuesta por la vía parlamentaria para lograr ese objetivo. “No estoy esperando que el Congreso diga que no, estamos trabajando en las firmas. [...] El presidente no tiene que estar de acuerdo”, dijo.

MIRA | El 62% cree que Guido Bellido está implicado en el Caso Los Dinámicos del Centro

Al ser consultado si está a favor de que Castillo indulte a Antauro Humala, dijo: “Si lo ha prometido el presidente, debe cumplirlo”. Humala cumple condena por homicidio, secuestro y otros delitos.

VIDEO RECOMENDADO:

Guido Bellido brinda conferencia de prensa - 2