Mauricio Mulder
Mauricio Mulder
Redacción EC

El proyecto de ley que presentó y que busca prohibir publicidad estatal en medios de comunicación privados será objeto de debate por parte de las comisiones de Transportes (presidida por Roy Ventura) y de Constitución (encabezada por Úrsula Letona).

Así lo confirmó a El Comercio el congresista fujimorista Roy Ventura, quien señaló que la sesión de la Comisión de Transportes se llevará a cabo el jueves 1 de febrero. En ella, contarán con la presencia de los miembros de Constitución.

"Le hice el pedido a la presidenta de esta comisión, Úrsula Letona, para poder sesionar y ampliar el debate. La idea es recibir diversas opiniones antes de que el proyecto de ley sea sometido a voto en la Comisión Permanente", señaló Ventura.

Cabe recordar que el martes 9 de enero, la Junta de Portavoces del Congreso aprobó exonerar de trámite de comisión el proyecto de Mauricio Mulder con las firmas de miembros de Fuerza Popular, Alianza para el Progreso y el Apra. Esto permitió que la iniciativa pueda ser evaluada en el pleno o, en este caso, la Comisión Permanente, sin haber sido sometida a debate alguno en la Comisión de Transportes y Comunicaciones, que era la que tenía la propuesta.

Hasta el momento, no se ha decidido si, producto del debate de estas comisiones, se emitirá algún tipo de informe u opinión consultiva. "No puedo adelantar algo que podría ser planteado en el debate y aprobado por los votos de la mayoría", indicó Roy Ventura.

Esta serían las únicas vías por las cuales estas comisiones podrían emitir algún tipo de pronunciamiento oficial debido a la falta de debate. "Hay miembros de la Comisión Permanente que integran Constitución y Transportes, por eso es bueno que se abra el debate en estas instancias", añadió el congresista Ventura.

Fuentes de El Comercio señalaron que la próxima sesión de la Comisión Permanente podría llevarse a cabo el 7 de febrero o algún día de la semana entre el 12 y el 16 de ese mes. En ese debate se evaluaría la iniciativa de Mauricio Mulder.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...