Desde este lunes 26 al viernes 30 de setiembre, el Congreso cumplirá con desarrollar la semana de representación (Foto: GEC)
Desde este lunes 26 al viernes 30 de setiembre, el Congreso cumplirá con desarrollar la semana de representación (Foto: GEC)
Redacción EC

Este lunes 26 inicia la semana de representación correspondiente al mes de setiembre y es la segunda que se lleva a cabo durante el periodo anual de sesiones 2022-2023. En ese sentido, el viernes 30 de octubre culminará este tiempo de representación y se habrá dado cumplimiento a lo dispuesto en el inciso f del artículo 23 del reglamento del Parlamento Nacional.

MIRA: Elecciones para Alcaldía de Lima: ¿Cómo llegan los candidatos al debate y al tramo final de la campaña?

Este dispositivo indica que los parlamentarios, en el marco de sus deberes funcionales, tienen la obligación de mantener comunicación con los ciudadanos y las organizaciones sociales con el objeto de conocer sus preocupaciones, necesidades y procesarlas de acuerdo a las normas vigentes.

Para lo cual se constituyen cinco días laborables continuos al mes en la circunscripción electoral de procedencia o en cualquier parte del país, individualmente o en grupo”, expone la norma.

Asimismo, deben atender las denuncias debidamente sustentadas y documentadas de la población, fiscalizar a las autoridades respectivas y contribuir a mediar entre los ciudadanos y sus organizaciones y los entes del Poder Ejecutivo, informando regularmente sobre su actuación parlamentaria”, agrega.

También se detalla que en el caso de los congresistas elegidos por la circunscripción electoral de peruanos residentes en el extranjero se constituye siete días calendarios en su circunscripción.

VIDEO RECOMENDADO

José Williams en el Canal del Congreso
José Williams en el Canal del Congreso

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más