

La bancada de Podemos Perú no participará en la ronda de reuniones convocada por la presidenta Dina Boluarte, denominada como “Diálogo por la Gobernabilidad Democrática”, mecanismo por el cual busca sumar votos de confianza para el gabinete ministerial de Eduardo Arana.
A través de un mensaje publicado en la red social X, el dirigente de dicha agrupación, Aron Espinoza, anunció esta decisión.
Newsletter Mientras Tanto

“El partido Podemos Perú no asistirá a Palacio de Gobierno porque la presidenta no tiene un plan claro para el país. La presidenta solo busca negociar prebendas a cambio de votos; y no nos prestaremos a ese juego”, señaló.
LEE TAMBIÉN: PCM: Denuncian que periodista Martín Valdivia direccionó publicidad estatal a empresa que fundó
Además, el excongresista compartió la carta enviada desde el Despacho Presidencial el pasado 29 de mayo, en la que se manifiesta que esta reunión iba a dar “dentro del plazo constitucional para que el presidente del Consejo de Ministros concurra al Congreso, para exponer y debatir la política general del gobierno”.
Podemos Perú había sido convocado para el martes 3 de junio en Palacio de Gobierno, según el documento enviado de Presidencia.
Vale precisar que desde este 2 de junio diversas bancadas acuden al diálogo con Boluarte y el premier Arana. De esta primera ronda, Somos Perú anunció que otorgará su voto de confianza al gabinete ministerial.
Gabinete Arana pedirá confianza el 12 de junio
El presidente del Consejo de Ministros, Eduardo Arana, junto a los otros miembros del Gabinete Ministerial, acudirán al Congreso para solicitar el voto de confianza el próximo jueves 12 de junio, a fin de que expongan la política general del gobierno y sus medidas referentes, principalmente, a seguridad, economía, entre otros.
Esto se realizará luego de casi un mes del inicio de su gestión, pues Arana fue designado el último 14 de mayo por Dina Boluarte, en reemplazo de Gustavo Adrianzén, quien se vio forzado a renunciar el martes antes de que el Congreso votara una moción de censura en su contra.
VIDEO RECOMENDADO:
TE PUEDE INTERESAR
- Rómulo Mucho: “Ollanta Humala mató la minería grande con ‘Conga no va, oro no va, Tía María no va’”
- Elecciones 2026: Hernando de Soto, los 10 candidatos descartados y el futuro incierto de Carlos Álvarez
- Casi el 60% de jóvenes que votarán por primera vez prefiere la democracia
- Martín Vizcarra puede quedar sin ninguna medida restrictiva antes de ser sentenciado: ¿en qué estado está su juicio y qué falta para que termine?
- Gobierno elimina la “sucesión” del Reinfo tras ola de críticas a esta figura
Contenido sugerido
Contenido GEC


Antes de la temporada 3: la actualización de “Jujutsu Kaisen” en el streaming que ha emocionado a los fans del anime
MAG.
Las ciudades de EE.UU. donde se anticipan las nevadas más intensas en el invierno 2025-2026
MAG.
Un nuevo capítulo de la serie sensación de HBO Max USA: fecha de estreno, hora y link para ver el Episodio 3 de “Heated Rivalry”
MAG.
Oración para encender la segunda vela de la Corona de Adviento 2025 este domingo 7 de diciembre
MAG.




