Carlos Anderson, congresista no agrupado, se pronunció sobre las contrataciones del Parlamento. (Foto: Congreso)
Carlos Anderson, congresista no agrupado, se pronunció sobre las contrataciones del Parlamento. (Foto: Congreso)

El congresista (No Agrupados) aseguró que en el hay un “montón de gente” que trabaja en ese poder del Estado y que no tiene ningún tipo de control.

En declaraciones a Canal N, afirmó que de los más de 4 mil trabajadores del Poder Legislativo, muchos de ellos son fantasmas y es “más difícil” controlar ese tipo de situaciones.

Newsletter Mientras Tanto

Héctor Villalobos
LEE MÁS: Congresistas de izquierda pretenden derogar la ley que destituye a docentes condenados en primera instancia por terrorismo y violación

“Aquí hay un montón de gente que no tiene ningún tipo de control. A cada rato reto a que aparezcan los 4.500 trabajadores que supuestamente hay en el Congreso, que aparezcan en la plaza Bolívar y podamos tomarles lista, vas a ver que no existen. Hay mucho fantasma aquí”, expresó.

“Controlar fantasmas es un poco más difícil. Hay necesidad de poner un poco de mecanismos de control, pero no se puede ser ciegos, no se puede ignorar que hay tareas que requieren (personal)”, agregó.

LEE MÁS: Ley de extinción de dominio: Presidenta del TC estima que en dos meses se tendría respuesta sobre norma

En ese sentido, Anderson subrayó que lo que falta en el Congreso es “sentido común y de responsabilidad”, pues –según manifestó- muchos empleados utilizan las horas de trabajo en realizar labores ajenas a sus funciones.

“Quienes manejan la parte administrativa del Congreso tienen que poner algunos mecanismos para que no suceda lo que a veces sucede, que están por allí haciendo compras y cosas por el estilo”, enfatizó.

LEE MÁS: Pedro Castillo: Congresista Juan Burgos pide información a la fiscalía y al PJ sobre su abogado Guido Croxatto

De otro lado, Carlos Anderson cuestionó que el Parlamento no haya podido reunir las firmas necesarias para censurar al ministro del Interior, Juan José Santiváñez, y atribuyó esa medida a la posición de las bancadas que respaldan a la presidenta Dina Boluarte.

“Lo más probable es que sea innecesaria (la moción de censura) porque la coalición que gobierna, este grupo de bancadas aquí en el Congreso, está firmemente alineado con los intereses de la señora Boluarte y uno de sus intereses es que el señor Santiváñez se mantenga en su puesto”, acotó.

LEE MÁS: Pedro Castillo ahora pide respetar y “no rebelarnos” contra una ley del mismo Congreso que él quiso cerrar

“Desde mi perspectiva, más bien lo vergonzoso es que el Congreso no haya podido tener las firmas para lograr la censura de un ministro se ha ganado la censura desde el primer día, primero por su soberbia y su forma de dirigirse a los medios, porque todos son enemigos para él, todos son caviares para él, o sea un lenguaje impropio de un ministro, y una falta de acción y un trabajo dedicado a defender a su jefa, defenderse él y no aceptar que como ministro de Estado tiene que dar el ejemplo en una serie de cosas. Se niega a entregar el teléfono, se niega a que le hagan la prueba de voz, o sea, ‘me llegan todos’. Ese es el ministro del Interior que tenemos”, sentenció.

Declaraciones del congresista Carlos Anderson
Declaraciones del congresista Carlos Anderson. (Video: Canal N)

Contenido sugerido

Contenido GEC