
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/CN6RG3OQRJCX7JWXIDBBL25CYM.jpg)
La Comisión Permanente del Congreso de la República sesionará el próximo viernes 24 de marzo desde las 4:00 p.m.
A través de un documento enviado por el oficial mayor de ese poder del Estado, Javier Ángeles Illmann, se informó que la sesión se realizará de manera presencial.
Newsletter Mientras Tanto

MIRA AQUÍ: No se va, no se va, Dina no se va. Crónica de Fernando Vivas sobre qué hace el gobierno para quedarse hasta el 2026
“Excepcionalmente los congresistas podrán participar virtualmente en dicha sesión, comunicando previamente por escrito a la Oficialía Mayor el motivo de su ausencia, debidamente sustentada”, dice la citación.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/FB5QWPF3CNDWPE7CZEOUE53NVQ.jpg)
La Comisión Permanente está conformada por no menos de veinte congresistas elegidos por el Pleno, guardando la proporcionalidad de los representantes de cada grupo parlamentario.
MIRA AQUÍ: Golpe del Congreso contra la libertad de expresión: los escenarios que abre el peligroso dictamen sobre difamación
Se reúne durante el receso del Congreso y en los demás casos señalados en el reglamento de ese poder del Estado, sin perjuicio de su instalación luego de la designación de sus miembros por el pleno.
Sin embargo, puede ser convocada dentro del período ordinario o extraordinario de sesiones cuando sea necesario cumplir con el trámite de acusación constitucional a que se refiere el artículo 99 de la Constitución Política.
MIRA AQUÍ: Congreso: la larga lista de escándalos, investigaciones y denuncias contra los legisladores
Del mismo modo, se reúne cuando lo solicita un tercio del número legal de sus miembros, de acuerdo al rol que ella apruebe y cuando la convoque el presidente del Congreso.
TE PUEDE INTERESAR
- “Si Boluarte se queda, tiene que hacer cosas de naturaleza económica”
- La semana de representación en medio de la emergencia: ¿Es una política eficaz del Congreso?
- Congreso: Acción Popular plantea que ministros no sean interpelados durante primer mes de gestión
- Congreso: Proponen crear Gerencia General y que su titular sea elegido en concurso público por Servir
Contenido sugerido
Contenido GEC


Estos son todos los estados que se quedarían sin fondos para SNAP por no obedecer una orden de Trump
MAG.
No te pierdas la temporada 3 de “Record of Ragnarok”: cuándo, a qué hora y cómo ver los nuevos episodios del anime de Netflix
MAG.
Ahora puedes verla en la comodidad de tu casa: fecha de estreno online de la película “Chainsaw Man - The Movie: Reze Arc”
MAG.
El cometa 3I/ATLAS vuelve a activarse mientras se acerca a la Tierra: detectan dos colas y un misterioso ‘latido’ que intensifica su brillo
MAG.





