Daniel Figallo será investigado por la Comisión Belaunde Lossio
Daniel Figallo será investigado por la Comisión Belaunde Lossio

El ex ministro también será investigado por la comisión del Congreso que investiga los presuntos negocios irregulares de  con el Estado. Se le acusa de haber tratado de beneficiar al empresario para que se acogiera a la colaboración eficaz en el Caso 'La Centralita'.

La decisión fue tomada por mayoría y con la oposición del legislador oficialista Teófilo Gamarra, quien considera que Figallo ya fue interpelado por este tema y que el caso al que está vinculado el ex titular de Justicia no tiene relación con las pesquisas que el grupo de trabajo lleva a cabo.

"En este caso existe un abuso de autoridad por cuanto la comisión que investiga los contratos que habría tenido el señor Belaunde está abocándose a temas que no tienen absolutamente nada que ver con esto, sino a otros hechos que tienen un fin persecutor con los ex ministros del Ejecutivo", arguyó Gamarra.

Según la ex procuradora Yeni Vilcatoma, en mayo del 2014 tuvo una cita en el despacho de Daniel Figallo con este y Eduardo Roy Gates, ex asesor jurídico del presidente Ollanta Humala. En esa reunión, asegura, se le pidió información sobre la situación legal de Martín Belaunde Lossio.

Vilcatoma – por esta revelación– relató a los medios que Roy Gates y Figallo mostraron especial interés en que el empresario pueda acogerse a la colaboración eficaz, pese a que se le sindicaba como uno de los jefes de la red de corrupción que se tejió en la gestión de César Álvarez como presidente regional de Áncash.

MÁS EN POLÍTICA...