Salhuana dijo que lo ocurrido en la casa de Breña tiene que ser investigado. (Foto: archivo/GEC)
Salhuana dijo que lo ocurrido en la casa de Breña tiene que ser investigado. (Foto: archivo/GEC) / Alessandro Currarino
Redacción EC

El vocero de la bancada de Alianza Para el Progreso (APP), Eduardo Salhuana, adelantó que este lunes 6 de diciembre su grupo parlamentario tomará una decisión respecto a la moción de vacancia presentada contra el presidente .

Precisó que el líder de dicha agrupación política, César Acuña Peralta, le comunicó ayer en la reunión al jefe de Estado que su bancada tomará una decisión sobre la vacancia “pensando en el bienestar de los peruanos”.

MIRA AQUÍ | Pedro Castillo: ¿Cómo se van sumando los votos en el Congreso para la admisión de la moción de vacancia?

“Esa decisión se tomará el día lunes, en una reunión previa que tendremos cuando los colegas retornen de provincias de su semana de representación”, manifestó al señalar que si admite la moción, Castillo tendrá la “obligación moral” de asistir al Congreso y aclarar al país las reuniones en Breña.

Del mismo modo, Salhuana reiteró que los sustentos esgrimidos en la moción de vacancia presentada por un sector del Congreso, no configuran causal para vacar al actual presidente de la República.

MIRA AQUÍ | Pedro quiere descansar: las aclaraciones del presidente a su gabinete tras el mensaje a la Nación. Una crónica de Fernando Vivas

Recordó que en el documento se habla de uso ilegal de fondos, designación de funcionarios supuestamente vinculados al terrorismo, tráfico de influencias en los ascensos de las Fuerzas Armadas, las relaciones diplomáticas con Venezuela, entre otros.

“Esos temas no pueden configurar de ninguna manera causal de vacancia, esa es la posición nuestra (de APP) y lo sucedido en la casa de Breña tiene que ser investigado”, subrayó.

MIRA AQUÍ | Pedro Castillo: “Están tramando muchas cosas, saldrán audios, videos pero no podrán callarnos”

Finalmente, Salhuana planteó que el presidente Pedro Castillo pueda dar una “explicación amplia y detallada” al país, a través de la Comisión de Fiscalización del Congreso, bajo atribuciones de comisión investigadora.

VIDEO RECOMENDADO

Declaraciones de Eduardo Salhuana
El vocero de la bancada de Alianza Para el Progreso (APP), Eduardo Salhuana, adelantó que este lunes 6 de diciembre su grupo parlamentario tomará una decisión respecto a la moción de vacancia presentada contra el presidente Pedro Castillo.

TE PUEDE INTERESAR


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más