Héctor Ventura, congresista de Fuerza Popular. (Foto: Congreso)
Héctor Ventura, congresista de Fuerza Popular. (Foto: Congreso)

La presentó una denuncia constitucional contra el congresista de Fuerza Popular por presuntos favorecimientos para lograr el ascenso de una trabajadora de su despacho.

El Ministerio Público confirmó que la acusación fu planteada a través del Área de Enriquecimientos Ilícito y Denuncias Constitucionales ante el Poder Legislativo.

Newsletter Mientras Tanto

Héctor Villalobos
LEE TAMBIÉN: Dina Boluarte y el fallo del TC: ¿Qué diligencias podrá realizar la fiscalía de la Nación contra un presidente en funciones?

Los delitos que habría cometido Ventura serían negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo contra el Estado.

Según el Ministerio Público, los hechos ocurrieron a través de un “interés indebido y directo” en el ascenso contractual de una técnica de su despacho congresal, Gabriela Soria, para que logre el puesto de asesora II.

A esto, la fiscalía le agrega “una serie de ventajas y privilegios injustificados, como ingreso fuera de horario laboral, aumento de sueldo, salidas extralaborales y uso del estacionamiento del Congreso”.

Contenido sugerido

Contenido GEC