

El presidente del Congreso, José Jerí (Somos Perú), justificó que se mantenga la virtualidad en este poder del Estado, y que en la sesión del pleno de este jueves, a pesar de ser obligatoriamente presencial, solo tuviera un quorum de poco más de 60 legisladores presentes.
“Estamos en transición rumbo a la bicameralidad y eso implica que, como están viendo, hay varios espacios que usualmente son usados por congresistas que no van a poder usar, y retornar plenamente a la presencialidad evitaría que podamos sesionar de forma constante”, señaló ante la prensa.
Newsletter Mientras Tanto

LEE TAMBIÉN: Congreso aprueba moción para declarar persona no grata a precandidato presidencial de Colombia que izó bandera en territorio peruano
“No es un pretexto, y no voy a permitir por nada del mundo que en mi gestión se hable de cosas que no son ciertas. Lo que defiendo es que (la virtualidad) es necesaria para poder continuar con las labores”, agregó cuando se le cuestionó que estuviera buscando explicaciones para justificar la ausencia de congresistas.
Jerí reiteró que hay que saber “entender y comprender la labor parlamentaria” y dijo que seguramente los congresistas ausentes con licencia tuvieron sus propios motivos para no acudir al pleno.
Luego, insistió en la necesidad de sesionar de manera semipresencial ante los trabajos que se están realizando en el Palacio Legislativo.
“Tenemos espacios que están entrando en mantenimiento, y hemos visto que sobre ello aplicar la virtualidad al 100% es un poco complicado. Lo que estamos haciendo es optimizar de la mejor manera la participación de los congresistas”, concluyó.
TE PUEDE INTERESAR
- Fiscalía de la Nación oficializa designación de Patricia Benavides como titular de Segunda Fiscalía Suprema Penal
- Dina Boluarte promulga ley de amnistía a militares y policías pese a cuestionamientos: Así se desarrolló la ceremonia
- Eduardo Arana sobre prisión preventiva contra Martín Vizcarra: “Decisiones que el PJ expida deben ser cumplidas”
- Cancillería rechaza declaraciones de Gustavo Petro por actos de provocación de ciudadanos colombianos
- Acción Popular entre tensiones y líos internos: ¿Cuáles son las dos facciones en las que está dividida la bancada?
Contenido sugerido
Contenido GEC


Gracias a esta película, el actor Hyun Bin de “Made in Korea” ganó uno de los premios más prestigiosos de Corea del Sur
MAG.
5 series que debes ver en Netflix si te gusta “Mi ídolo”
MAG.
“My Hero Academia” ocupó el puesto #5: los mejores animes del 2025 según IMDb
MAG.
8 anomalías que podrían indicar que 3I/ATLAS no es un cometa natural, según un astrofísico de Harvard
MAG.




