Kenji: "Expectativas terminan afectando la salud de mi padre"
Kenji: "Expectativas terminan afectando la salud de mi padre"
Carlos Fernández

colaborador de El Comercio

Dcarlosfb@gmail.com

El congresista de Fuerza Popular insistió en calificar de ‘ping pong´ el debate por los mecanismos a utilizar por su padre, el recluido ex presidente , para salir del penal de la Diroes.

En ese sentido, consideró que este debate político sobre un posible indulto para Alberto Fujimori ha ocasionado un resquebrajamiento en la salud del ex jefe del Estado, provocando, finalmente, que sea internado de emergencia en una clínica local.

"Este ‘ping pong’ de expectativas terminan afectando y deteriorando la salud de mi padre. Dicen sí, puede haber indulto [y no hay nada], y eso le genera falsas expectativas a mi padre, eso le causa hipertensión. Por eso hoy mi padre ha sido internado en una clínica", culpó.

"Se va a seguir trabajando en diferentes flancos en el ámbito legal. Mi familia no ha desmayado, no ha abandonado la batalla en el campo jurídico. Nosotros, los hermanos, vamos a seguir trabajando hasta lograr la libertad del 'chino'", agregó.

Al ser consultado si presentaría un pedido de indulto, el congresista naranja prefirió no responder sobre el tema.

De otro lado, negó algún cálculo político en el archivo del proyecto de ley del legislador Roberto Vieira, que podría haber beneficiado a Alberto Fujimori. "Hay decisiones internas que se tendrán que respetar", dijo.

En contraste, aseguró que todos los hermanos Fujimori seguirán trabajando y luchando hasta lograr la libertad de su padre.

"Vamos a seguir trabajando hasta las últimas consecuencias para que Alberto Fujimori esté libre y desde aquí en las faldas del apu Allin Cápac, vamos a pedirle por la salud de mi padre, para que esté parado en este mismo lugar. Este es el verdadero lugar que le corresponde a él", indicó Kenji Fujimori.

El congresista de Fuerza Popular visitó el sector Pacaje, al pie del nevado Allin Cápac, a unos 5.000 metros de altura, en la jurisdicción de Macusani, distrito y capital de la provincia de Carabaya. Hasta allí llegó acompañado de su colega de bancada, Lucio Ávila Rojas.

Un pago a la tierra con mis compatriotas alpaqueros, no pude dejar de pedir a los Apus por la salud de mi padre — Kenji Fujimori (@KenjiFujimoriH)

Su visita tuvo la intención de analizar cómo se despliega la ayuda gubernamental para atender a los niños de las familias dedicadas a la crianza de alpacas, al ser un sector de la población afectada por las bajas temperaturas.

Kenji Fujimori manifestó que la única manera de afrontar las extremas condiciones climáticas era con medidas de prevención, es decir, distribuyendo anticipadamente la ayuda para la población infantil y adultos de la tercera edad e incluso animales que viven en esos sitios, los cuales son más vulnerables a las bajas temperaturas.

En ese sentido, dijo que el presidente Pedro Pablo Kuczynski debería brindar todo el apoyo necesario a la región Puno, por haber sido una de las regiones que más votos le había otorgado en las pasadas elecciones presidenciales.

MÁS EN POLÍTICA...

Fernando Tuesta: "El requisito de las firmas no es posible de verificar"
(Por ) — Política El Comercio (@Politica_ECpe)