El ex presidente Alejandro Toledo anunció esta mañana que la bancada de Perú Posible “presentará un proyecto de ley que devuelve los derechos laborales y constitucionales a los jóvenes”, en alusión al cuestionado régimen laboral juvenil, que entró en vigencia esta semana y no reconoce la Compensación por Tiempo de Servicio, gratificaciones ni seguro de vida.
A través de su cuenta de Twitter, el ex jefe de Estado afirmó que “sin derechos [laborales] no hay inclusión”.
Perú Posible presentará hoy proyecto de ley que devuelve derechos laborales y constitucionales a jóvenes. Sin derechos no hay inclusión.
— Alejandro Toledo (@atoledomanrique) diciembre 18, 2014
Ya el martes, Toledo había manifestado su malestar por el nuevo régimen laboral juvenil: “Si bien la economía no está en el mejor nivel de crecimiento, no podemos afectar el crecimiento de los jóvenes eliminando sus derechos laborales y constitucionales”.
En su cuenta de Facebook, el líder de Perú Posible sostuvo que “no puede haber discriminación por debe, no política del joven barato. A igual trabajo, igual derecho”.
“Estoy en desacuerdo con la ley de empleo juvenil aprobada por el Congreso y espero que sea reformulada. El próximo año la economía se recuperará y los empresarios no tendrán de qué preocuparse”, acotó.
En comunicación con El Comercio, el vocero de Perú Posible, Rennán Espinoza, indicó que se encuentra redactando el proyecto de ley, que no busca anular el régimen laboral juvenil, sino modificarlo para dotar de derechos a los jóvenes.
Indicó que aproximadamente al mediodía presentarían su propuesta, que sería analizada en marzo próximo año, si es que no se convoca a un pleno extraordinario.
LEE TAMBIÉN...
Régimen juvenil: cálculo electoral habría influido en retiro de apoyo ►http://t.co/bnIvZydWnk (Por @ceciliarosalesf) pic.twitter.com/yRpKrP2oHD
— Política El Comercio (@Politica_ECpe) diciembre 18, 2014