PPK
Redacción EC

El en su visita al Perú, iniciada el pasado jueves y culminada el domingo, cumplió con múltiples actividades que lograron capturar la atención del pueblo católico, la prensa e incluso los fueros políticos.

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (), no fue ajeno a este suceso, por lo que fue visto en varias de las jornadas presididas por el Sumo Pontífice, incluyendo la despedida efectuada en el Grupo Aéreo N°8, en el Callao, la noche del domingo.

Por esto, las anécdotas estuvieron a la orden del día. A la llegada del Papa a la unidad de transportes chalaca, poco antes de su retorno a Roma, fue recibido por Kuczynski y su esposa Nancy Lange.

Ante la algarabía de los fieles, el mandatario le dijo “mucha gente, ¿no?”, a lo que el religioso respondió “el cariño de la gente es maravilloso”. Tras esto, PPK le contestó “lo único malo que tenemos aquí son los políticos”.

Cabe señalar que los nexos entre el papa Francisco y la política peruana durante su viaje a nuestro país no solo estuvieron motivados por Pedro Pablo Kuczynski, pues el Santo Padre también hizo alusiones en sus actividades.

"Vuelvo a hablar de política porque me hago una pregunta [...] ¿Qué pasa en el Perú que, cuando uno deja de ser presidente, lo meten preso? Humala está preso, Toledo está preso, Fujimori estuvo preso hasta ahora, Alan García que está que entro o no entro. ¿Qué pasa?", dijo el Sumo Pontífice a sus obispos este domingo.

Por su parte, PPK calificó como “una gran visita” la estadía del papa Francisco en el Perú y agradeció a todas las personas que contribuyeron a que la gira del Sumo Pontífice en el país sea exitosa.

MÁS EN POLÍTICA...