Castañeda no se siente aludido por frase 'roba pero hace obra'
María Fernanda Castro

El candidato de Solidaridad Nacional a la Alcaldía de Lima, , indicó que no se siente aludido por , a no votar según la frase 'roba pero hace obra' este 

"No [me siento aludido], porque la misma señora [Susana Villarán] ha dicho que yo no hago obras. Entonces el que ha promovido ese aviso, en consecuencia no sé para quién sea [sic]. En todo caso, es feo y agrede al electorado", dijo a la prensa el también ex alcalde (2003-2010).

"Creo que al electorado y al ciudadano no hay que agredirlo: hay que respetarlo, por más que no voten por nosotros, eso es la democracia", precisó.

El líder de Solidaridad Nacional dio estas declaraciones al salir de una misa de acción de gracias, celebrada en la capilla del colegio parroquial Nuestra Señora de Monserrat.

Debido al grado de privacidad, no compartió la eucaristía con los medios de prensa. "Siempre hemos hecho una misa en una capillita muy pequeña, muy personal de solo 20 personas", señaló.

Respecto al balance de la campaña electoral, el ex burgomaestre la calificó como una contienda "sucia" y aseguró que hubo agrupaciones contendoras que sacaron publicidad para atacarlo, razón por la que "se ha visto que el Pacto Ético Electoral no fue respetado".