El candidato presidencial de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, asistió esta mañana a la sede del Ministerio Público de Trujillo para responder por la presunta entrega irregular de una subvención de S/ 48.000 a una militante de su partido cuando él era alcalde de esta ciudad.
Según la fiscalía, en diciembre del 2013, César Acuña entregó dicho dinero a Flor Tacanga Ponce, encargada de realizar una actividad navideña en la que se repartieron panetones ‘Don César’ con la fotografía y el nombre del entonces burgomaestre de Trujillo.
“En consecuencia, se le atribuye al imputado haberse indebidamente interesado en el otorgamiento de una subvención con la finalidad de que se adquieran bienes y se utilicen en una actividad proselitista a favor de su partido político, por lo que sería sospechoso del delito de negociación incompatible”, se indica en la denuncia.
César Acuña acudió hoy a la sede de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delito de Corrupción de Funcionarios de La Libertad a las 7:57 a.m. Tres minutos después dio su testimonio ante el fiscal responsable del caso.
El candidato de APP estuvo acompañado de su abogado, Mario Deza, y del gobernador regional, Luis Valdez, militante de su partido.
A la 8:45 a.m., César Acuña abandonó la sede fiscal y se negó a declarar a la prensa. “No voy a hablar”, dijo.
En una anterior audiencia por el ‘Caso Viteri’, en el que se ha solicitado cinco años de prisión contra César Acuña por la entrega de otra subvención, la fiscalía aseguró que el también ex congresista “tenía como característica no acudir a las citaciones” dadas por sus despachos.
LEE TAMBIÉN...
César Acuña: Lourdes Flores se contaminó tras alianza con el Apra ► https://t.co/9AA0T2Anl9 pic.twitter.com/FGK1SnqfRF
— Política El Comercio (@Politica_ECpe) enero 20, 2016