El secretario general de Solidaridad Nacional, Rafael López Aliaga, anunció este domingo que postulará a la Presidencia de la República en las Elecciones Generales del 2021. Asimismo, precisó que será el “Bolsonaro peruano”.
En diálogo con el programa dominical Panorama, López Aliaga indicó que está “sacrificando su carrera” para “trabajar por el país”. Entre sus propuestas mencionó que propondrá la cadena perpetua para políticos y jueces corruptos.
“Yo respeto mucho a Lucho Castañeda. El tema que le hayan dinero a la campaña o no es un tema que conociendo a Castañeda no lo ha visto él. Lo ha visto Martín Bustamante con José Luna, justamente. Que Castañeda sea investigado lógicamente, por él sí pongo las manos al fuego”, señaló.
Rafael López Aliaga es ingeniero de profesión, además de propietario y director del grupo ACRES Investments, el mismo que está conformado por hoteles, ferrovías, start-ups, banca, energía eléctrica, entre otros.
Tras la licencia solicitada por el líder del partido, el exalcalde de Lima Luis Castañeda Lossio, López Aliaga asumió la secretaría general de Solidaridad Nacional y es el principal responsable en la conformación de la lista parlamentaria de dicha agrupación para las elecciones legislativas del próximo 26 de enero.
Esta incluye a las excongresistas de Fuerza Popular Rosa Bartra, Yeni Vilcatoma y Nelly Cuadros.
En setiembre, el Poder Judicial confirmó, en segunda instancia, 18 meses de impedimento de salida del país contra Luis Castañeda Lossio. Al líder de Solidaridad Nacional se le imputa los presuntos delitos de lavado de activos, asociación Ilícita para delinquir, colusión, negociación incompatible y tráfico de influencias por el Caso Lava Jato.