Módulos Temas Día

Más en Política

Ipsos: ¿cuál es la aprobación de los líderes políticos?

El reciente sondeo da cuenta de que, por primera vez, Kenji Fujimori supera a su hermana Keiko en la aprobación que tiene ante la ciudadanía

Encuesta Collage

De izquierda a derecha: Julio Guzmán, Keiko Fujimori, Kenji Fujimori y Verónika Mendoza. (Foto: El Comercio)

El Comercio

La reciente encuesta nacional El Comercio-Ipsos da cuenta de la aprobación de algunos de los principales líderes políticos en el país, entre ellos, Keiko Fujimori y su hermano Kenji Fujimori — quien la supera por primera vez — así como de Verónika Mendoza y Julio Guzmán.

En el caso de la lideresa de Fuerza Popular, es aprobada por un 30% de los peruanos, un punto más en comparación a lo que alcanzó el sondeo pasado. En tanto, un 65% desaprueba su desempeño político.

En esa misma línea, la aprobación del congresista Kenji Fujimori también registró un alza, en este caso, de cinco puntos respecto a la última encuesta. Pasó de 33% a 38%. Mientras que su desaprobación alcanza el 55%

Asimismo, el ex candidato presidencial Julio Guzmán alcanza un 28% de aprobación y un 53% de desaprobación; mientras que la lideresa del movimiento Nuevo Perú, Verónika Mendoza, obtuvo 25% de aprobación; en tanto el 63% de encuestados la desaprueba.

Cuadro 1

Captura

De igual manera, el sondeo evalúa las preferencias electorales en caso hubieran elecciones. Allí, la opción “Ninguno” lidera las preferencias con 25%, seguido de Keiko Fujimori quien obtiene 20%, Julio Guzmán con 13%, Kenji Fujimori con 12% y Verónika Mendoza con 8%, entre otros.

Cuadro 2

Captura

MÁS EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Keiko Fujimori

Kenji Fujimori

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada