De izquierda a derecha: Julio Guzmán, Keiko Fujimori, Kenji Fujimori y Verónika Mendoza. (Foto: El Comercio)
De izquierda a derecha: Julio Guzmán, Keiko Fujimori, Kenji Fujimori y Verónika Mendoza. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

Lima

La reciente encuesta nacional El Comercio-Ipsos da cuenta de la aprobación de algunos de los principales líderes políticos en el país, entre ellos, Keiko Fujimori y su hermano Kenji Fujimori — quien la supera por primera vez — así como de Verónika Mendoza y Julio Guzmán.

En el caso de la lideresa de Fuerza Popular, es aprobada por un 30% de los peruanos, un punto más en comparación a lo que alcanzó el sondeo pasado. En tanto, un 65% desaprueba su desempeño político.

En esa misma línea, la aprobación del congresista Kenji Fujimori también registró un alza, en este caso, de cinco puntos respecto a la última encuesta. Pasó de 33% a 38%. Mientras que su desaprobación alcanza el 55%

Asimismo, el ex candidato presidencial Julio Guzmán alcanza un 28% de aprobación y un 53% de desaprobación; mientras que la lideresa del movimiento Nuevo Perú, Verónika Mendoza, obtuvo 25% de aprobación; en tanto el 63% de encuestados la desaprueba.

Cuadro 1
Cuadro 1

De igual manera, el sondeo evalúa las preferencias electorales en caso hubieran elecciones. Allí, la opción “Ninguno” lidera las preferencias con 25%, seguido de Keiko Fujimori quien obtiene 20%, Julio Guzmán con 13%, Kenji Fujimori con 12% y Verónika Mendoza con 8%, entre otros.

Cuadro 2
Cuadro 2

MÁS EN POLÍTICA...