El congresista Héctor Becerril, de Fuerza Popular, negó haber recibido algún soborno. (Foto: Archivo El Comercio)
El congresista Héctor Becerril, de Fuerza Popular, negó haber recibido algún soborno. (Foto: Archivo El Comercio)
Karem Barboza Quiroz

El fiscal contra el crimen organizado , citará para un interrogatorio al congresista por Fuerza Popular (FP), , en el marco de la investigación que sigue contra un presunta organización criminal que solicitaba sobornos a cambio de licitar obras en Chiclayo.

Fuentes del Ministerio Público informaron a El Comercio que el fiscal Carrasco Millones viene realizando las diligencias de corroboración de las declaraciones que brindó una testigo protegido y también las que viene brindando la empresaria Mirtha Gonzales Yep.

Gonzales Yep ha declarado que entregó materiales de porcelanato valorizado por S/74 mil para la casa del legislador fujimorista ubicada en Trujillo; como parte de la coima por la licitación de la planta de tratamiento de residuos en Chiclayo.

Para la próxima semana, la fiscalía tiene previsto citar a los representantes de la Constructora CRD Filial Perú. También a los representantes de la Cooperación Internacional Suiza.

Además, programará el interrogatorio contra el parlamentario Héctor Becerril.

Su hermano Antonio Becerril, quien ha sido sentenciado por otros casos, también será interrogado sobre este caso.

Wilfredo Becerril, no ha sido ubicado por la fiscalía. Según la empresaria Mirtha Gonzáles, con este último habría coordinado la entrega de la presunta coima con conocimiento de su hermano congresista.

Las mismas fuentes indicaron que avanzada la investigación se remitiría toda la información sobre el parlamentario Héctor Becerril hacia la Fiscalía de la Nación para que analice el caso.

Días atrás, Becerril negó haber entregado soborno alguno a la empresario. Por el contrario, aseveró que se enteró de la compra realizada por la empresaria, cuando ya se había concretado.

Tratamos de contactarnos con el congresista, pero su asesor no dio respuesta y desde su despacho indicaron que le trasladarían la solicitud al término de una reunión.