Freddy Díaz acudió al Ministerio Público una semana después de haber sido denunciado de violación sexual. (Foto: GEC)
Freddy Díaz acudió al Ministerio Público una semana después de haber sido denunciado de violación sexual. (Foto: GEC)
Redacción EC

El evaluará este viernes 5 de agosto el pedido de impedimento de salida del país contra el congresista , acusado por una trabajadora parlamentaria del delito de violación sexual.

“Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria programa para el viernes 5 de agosto, a las 10:00 horas, audiencia de requerimiento fiscal de impedimento de salida del país para el congresista Freddy Díaz Monago, investigado por el delito de violación sexual”, informó el Poder Judicial este lunes.

MÁS INFORMACIÓN | Defensoría del Pueblo en desacuerdo con pedido para cambiar liderazgo en equipo especial de la Policía

La fiscalía ha solicitado esta restricción contra el parlamentario como parte de las investigaciones luego que una trabajadora acusara a Díaz de haberla violado en una oficina del Poder Legislativo.

El Poder Judicial detalló que, por el delito en cuestión y según la normativa vigente, la sesión será privada y cumpliendo el plazo de tres días luego de haber cursado la notificación a todas las partes.

Freddy Díaz acudió este lunes al Ministerio Público para presentarse ante el despacho fiscal que ha asumido la investigación en su contra y para entregar su pasaporte. Esto, luego de no haber atendido a una diligencia a la que fue citado el fin de semana.

REVISA AQUÍ | Congresista Freddy Díaz, acusado de violación, se pone a disposición de la fiscalía

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más