George Forsyth interrumpiría su gestión como alcalde de La Victoria para postular a la presidencia por Restauración Nacional, que ahora será conocido como Victoria Nacional. (Foto: Diana Marcelo / GEC)
George Forsyth interrumpiría su gestión como alcalde de La Victoria para postular a la presidencia por Restauración Nacional, que ahora será conocido como Victoria Nacional. (Foto: Diana Marcelo / GEC)
/ DIANA MARCELO
René Zubieta Pacco

De acuerdo al cronograma electoral, tienen plazo los gobernadores regionales y alcaldes para renunciar a sus cargos si buscan postular en las . Una de las autoridades que optaría por dicha medida es , burgomaestre de La Victoria.

Precisamente, en el partido Restauración Nacional, que , se está a la espera de la decisión final del alcalde victoriano. Este y actualmente de intención de voto.

PARA SUSCRIPTORES: Elecciones 2021: ¿Cuántas veces cambiaron de camiseta los precandidatos presidenciales?

“Nosotros hemos decidido ir solos a esta contienda. No hemos hablado todavía de plancha presidencial, porque hasta ahora no tenemos candidato presidencial. Estamos a la espera de la decisión que tome George”, afirmó ayer a El Comercio John Fernández, secretario general de la organización.

Mientras tanto, Fernández confirmó que el congresista no agrupado se afilió hace unos días al partido. Así, el legislador ha seguido los pasos de Forsyth, con quien tiene en común haber participado en recientes procesos electorales bajo el símbolo de Somos Perú.

“El interés de él por afiliarse es hacer vida política y ayudar a hacer vida política del partido”, acotó Fernández.

En otro ámbito del proceso electoral, consultado por una eventual precandidatura presidencial por Unión por el Perú (UPP), el congresista dijo a este Diario no estar interesado ni haber recibido alguna propuesta en la agrupación. Sin embargo, en caso llegue el planteamiento, aseveró: “Tendría que evaluarlo, porque es un tema de gran responsabilidad. No solamente es la persona, sino hay que ver los equipos y el plan de gobierno”.

Por ahora, el candidato de UPP sigue siendo Antauro Humala, pese al impedimento legal que mantiene para postular al haber sido sentenciado por el asesinato de policías en el ‘andahuaylazo’. El otro líder de la agrupación es el legislador José Vega Antonio.

Te puede interesar: