La presidenta de la República, Dina Boluarte, volvió a aparecer en un evento oficial dentro de Palacio de Gobierno, cinco días después de que aseguró que los relojes Rolex que usó desde el 2023 fueron prestados por Wilfredo Oscorima.
La mandataria dio un breve discurso de unos tres minutos como parte de la ceremonia de creación de la Universidad Autónoma de Bellas Artes y la Universidad de Folklore José María Arguedas.
“Seguimos acá firmes y con las manos limpias. Unidos en un solo corazón, en un solo abrazo por el Perú que tanto queremos”, comentó.
Dina Boluarte no hizo alusión alguna a los relojes Rolex o a las críticas en su contra por su explicación sobre la posesión de estos artículos de lujo vinculados al gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima.
“Queremos ver que sigamos avanzando hacia un futuro con esperanza, hacia un futuro con esperanza”, agregó la presidenta.
En el evento estuvieron presentes el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, así como la ministra de Cultura, Leslie Urteaga. Esta última será objeto de un debate por una moción de censura presentada en su contra el próximo jueves en el Congreso de la República.
Junto a Dina Boluarte también estuvieron cuatro congresistas de la bancada Bloque Magisterial: Edgar Tello, Alex Paredes, Elizabeth Medina y Lucinda Vásquez.
Boluarte apareció delante de medios de comunicación por última vez antes del evento de el viernes 5 de abril desde Palacio de Gobierno. Ahí, rechazó que haya actos irregulares detrás del caso Rolex.