El legislador visitó este viernes a Pedro Castillo, quien permanece detenido mientras duran las investigaciones en su contra.
El legislador visitó este viernes a Pedro Castillo, quien permanece detenido mientras duran las investigaciones en su contra.
Redacción EC

El legislador dijo que el expresidente “no se acuerda” de las circunstancias en las que leyó el comunicado en el que anunciaba el cierre inconstitucional del Congreso y disponía medidas para la instauración de un gobierno dictatorial.

MIRA: Cancillería: “Expresiones de las autoridades mexicanas constituyen una injerencia en los asuntos internos del Perú”

En dialogo con la prensa, a su salida de la Dinoes, en donde se reunió con Castillo Terrones, Bellido Ugarte dijo que hubo un complot contra el exmandatario para hacerlo leer el documento que anunciaba el cierre del Parlamento, con la finalidad de propiciar la vacancia.

“No sabemos quién ha conspirado, pero el presidente no recuerda. Lamentablemente la investigación aclarará, el presidente con sus propias palabras dice que no se acuerda, él dice que no se acuerda, refirió a los medios.

“Dice que no se recuerda de lo que ha podido pasar, [¿Por qué leyó ese comunicado?] eso es lo que no recuerda. El presidente dice que no se acuerda, no sé, ahorita él está bien, está tranquilo, dice que no se acuerda, lo que me dice es que no se acuerda bien, necesitamos la libertad de Pedro Castillo, nosotros vamos a exigir que el presidente esté en libertad, él tiene que decir su verdad al país”, aseveró.

MIRA: Dina Boluarte convoca a Vladimir Cerrón a reunión: “El Perú está antes que las posiciones partidarias o políticas”

Lo que el día de hoy me ha dicho es que él no se recuerda cuando dio la lectura, a mi no me corresponde qué ha podido pasar, le he consultado y el dice que no se acuerda”, añadió.

Guido Bellido: “El presidente Pedro Castillo dice que no se acuerda [de por qué dio un golpe de Estado]”
Guido Bellido: “El presidente Pedro Castillo dice que no se acuerda [de por qué dio un golpe de Estado]”

Castillo Terrones está detenido mientras duren las investigaciones en su contra por haber protagonizado un fracasado golpe de Estado el día miércoles. Posteriormente, fue vacado y detenido por las autoridades por flagrancia delictiva. Su lugar ahora es ocupado por Dina Boluarte, la vicepresidenta.