La fiscalía pidió 20 años prisión contra Bermejo, acusado por pertenencia y afiliación terrorista a los remanentes de Sendero Luminoso del Vraem, entre el 2008 y marzo del 2009. (Foto: GEC)
La fiscalía pidió 20 años prisión contra Bermejo, acusado por pertenencia y afiliación terrorista a los remanentes de Sendero Luminoso del Vraem, entre el 2008 y marzo del 2009. (Foto: GEC) / NUCLEO-FOTOGRAFIA > CESAR CAMPOS
Redacción EC

El suspendió nuevamente el juicio contra el congresista (Perú Libre) hasta el 18 de agosto a las 3:00 pm. tras problemas técnicos con el distorsionador de voz para un testigo protegido.

MIRA: Guillermo Bermejo: Congresista de Avanza País lo denuncia ante la Comisión de Ética

Se trata del testigo con clave 3006, quien no pudo declarar, pese a que se propuso colocarle doble mascarilla, propuesta que fue rechazada por la Segunda Sala Penal Superior Especializada en Crimen Organizado.

En tanto, respecto al otro testigo protegido, con clave TP-2012-03, no se ha recibido su ubicación por parte de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac), informó el representante del Ministerio Público.

Cabe indicar que para el próximo 25 de agosto, a las 3:00 pm., se citó a otros dos testigos propuestos por la Procuraduría Antiterrorismo. Ellos son Eddie Villarroel Medina y el coronel PNP Max Anhuamán Centeno.

Como se recuerda, la fiscalía pidió 20 años prisión contra Guillermo Bermejo, acusado por pertenencia y afiliación terrorista a los remanentes de Sendero Luminoso del Vraem, entre el 2008 y marzo del 2009.

MIRA: Guillermo Bermejo: “Se cerrará el Congreso si no les gusta ningún Gabinete”

Señala que Bermejo Rojas se desplazó en varias oportunidades de manera “consciente y voluntaria” a campamentos terroristas para reunirse clandestinamente con Víctor Quispe Palomino, camarada “José”, “Martín” o “Iván”; con Jorge Quispe Palomino, camarada “Raúl”; y con otros miembros del grupo senderista.

Indicó que el congresista de Perú Libre asistía a dichas reuniones con el fin de recibir adoctrinamiento ideológico, político y en el uso de armas de fuego. Incluso, sostendría vínculos con organizaciones terroristas extranjeras para hacer conocer su denominada lucha armada.

VIDEO RECOMENDADO

Declaraciones de Guillermo Bermejo
Declaraciones de Guillermo Bermejo

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más